EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Autores del libro “Del centenario a los chilennials” sobre los avances en educación: “Aumentó la cobertura, pero nos costó mantener los niveles de calidad”

José Tomás Valente y Pedro Dosque contaron detalles de su investigación recientemente publicada, y señalaron que el desafío de los “chilennials” es mejorar la calidad de la educación.

Por:

24 Enero, 2019

Suscríbete a este programa

Héctor Soto y Eliana Rozas conversaron con José Tomás Valente y Pedro Dosque, autores del libro “Del centenario a los chilennials: 100 transformaciones y 25 tendencias que cambiaron Chile”, publicado en conjunto por Ediciones UC y Clapes UC.

“En cuanto a la educación, respecto a nuestro nivel de desarrollo, la verdad es que estamos bastante bien en cobertura cuando nos comparamos con otros países de ingresos similares. Y fue bastante explosivo el aumento de la cobertura. O sea, la educación universitaria no era para casi nadie a principios del siglo XX. Después llegó a ser para una élite. Y, ya con la liberalización de las universidades privadas y los institutos profesionales, aumentó la cobertura y desde los ochenta mucha más gente pudo acceder. Y, sin embargo, nos costó mantener los niveles de calidad”, comentó Valente.

“Hemos logrado mejorar en ciertos aspectos, pero esto no significa que hayamos resuelto todo. Nos quedan ciertos desafíos. Entonces, en términos de educación, diríamos que lo hicimos muy bien en cobertura, pero ahora tenemos un nuevo desafío”, agregó, aludiendo a la necesidad de enfocarse en la calidad de la enseñanza.

Escucha la entrevista completa en el audio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST