EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Alfonso Swett por 40 horas: “El Congreso ha dicho que está disponible para perforar la institucionalidad”

Alfonso Swett FOTO: duna.cl

El presidente de la CPC dijo que algunos parlamentarios quieren que “la billetera esté en dos manos” y que “eso es muy complejo”.

Por:

5 Septiembre, 2019

Suscríbete a este programa

El presidente de la CPC, Alfonso Swett, comentó en Terapia Chilensis el avance del proyecto de reducción de jornada laboral a 40 horas, que esta semana superó su primera etapa en la Comisión de Trabajo.

“Para nosotros fue un golpe duro”, partió explicando. “Aquí estamos muy centrados en las 40 horas, pero lo que está ocurriendo realmente es que el Congreso ha dicho que está disponible para perforar la institucionalidad”, aseguró.

“Lo que me preocupa es decir que la institucionalidad es que para que tengamos responsabilidad fiscal, para que podamos tener en Chile tasas de interés razonables, lo que necesitamos es responsabilidad del Estado. Y para esa responsabilidad la billetera tiene que estar en una mano. Y el Congreso dice que eso puede existir, que está en la Constitución y la historia, pero que quieren que esté en dos manos. Eso es muy complejo”, complementó.

Swett reclamó que en la comisión se dijo que la discusión había sido un foro democrático, y que no habría sido así. “¿De qué foro democrático me hablan?”, cuestionó. “No hubo un interés genuino de discutir, de parlamentar. Entonces, hay cosas más profundas que van más allá de las 40 horas“.

Revisa la conversación completa en el audio adjunto.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST