EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Subsecretario de Justicia por reinserción laboral: “Este proyecto ha permitido que el sector privado se ponga firme con esta idea”

Cárcel FOTO: Duna.cl

Ante esto, Juan José Ossa aseveró que “vamos a presentar dos modificaciones legales. Una que permita que el Estado contrate personas con antecedentes penales, hay que partir por casa, y la otra que la ley de subsidio joven va a incluir un acápite para personas privadas de libertad”. 

Por:

17 Septiembre, 2019

Suscríbete a este programa

 

“En Chile hay más mujeres porcentualmente presas que en el resto de Latinoamérica, y eso es por mucho”, aseguró en Terapia Chilensis el subsecretario de Justicia, Juan José Ossa.

El subsecretario explicó que en el país existen muchas microtraficantes en las cárceles y pocos narcotraficantes presos y ahí “es un tema de enfoque que hay que cambiar”, afirmó.

Ossa explicó que “de las 40 mil personas privadas de libertad, en régimen cerrado, alrededor de 9 mil son imputados” y que “de todas las personas que han estado en prisión preventiva, la inmensa mayoría nunca es condenada en una pena privativa de libertad, estaríamos hablando de un 80%”. 

“Esto se debería a que la prisión preventiva se usa como sentencia anticipada en distintas situaciones, como que un juez determine que la penalidad es muy alta o que hay problemas probatorios para llegar a la condena”, señaló.

Según Ossa, “el régimen de penas debe ser replanteado completamente. Algunas deben ser menores pero efectivas, otras aumentadas y otras mantenidas, lo importante es que las sanciones sean efectivas”. 

El subsecretario se refirió a la reinserción laboral de las personas privadas de libertad y aseveró que “este proyecto, esta evangelización del tipo seguridad pública a permitido que el sector privado se ponga firme con esta idea”. 

Asimismo, aseveró que”vamos a presentar dos modificaciones legales. Una que permita que el Estado contrate personas con antecedentes penales, hay que partir por casa, y la ley de subsidio joven va a incluir un acápite para personas privadas de libertad”.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST