EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Carlos Ruiz: “Hoy no hay grandes propuestas políticas en la sociedad, y el Frente Amplio entró en ese espacio pero todavía no lo ha llenado”

El doctor en estudios latinoamericanos y académico de la Universidad de Chile, se refirió a las proyecciones políticas del Frente Amplio y a los obstáculos que debe superar.

Por:

15 Octubre, 2019

Suscríbete a este programa

 

Carlos Ruiz, sociólogo, doctor en estudios latinoamericanos y académico de la Universidad de Chile, se refirió en Terapia Chilensis a las proyecciones políticas del Frente Amplio y a los obstáculos que debe superar.

“No hay grandes propuestas políticas instaladas en este rato en la sociedad, y el Frente Amplio entró en ese espacio pero todavía no lo ha llenado”, comentó.

Respecto al capital político que la incipiente coalición puede sumar haciéndose cargo de la indignación de los ciudadanos en torno a ciertos temas, el experto señaló que “si bien el Frente Amplio aparece anclado en eso, no ha sido capaz todavía de crear una representación política, una cierta orgánica política de representación de ese tipo de situaciones”. “Por lo tanto, hoy lo que hay es que siguen explotando ese tipo de situaciones, y lo hacen por fuera de la política”, añadió.

“El feminismo, por ejemplo, no es algo que esté anclado al Frente Amplio, sino que transcurre por fuera”, dijo, aunque reconoció que estos políticos “lo intentan, pero resbalan”. 

Revisa la conversación completa en el audio adjunto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST