Rafael Gumucio desde EE.UU. en plena crisis sanitaria: “La ciudad está vacía y las ratas se están reproduciendo rápidamente”

Barcelona Barcelones 20 03 2018 Icult Comida con el escritor chileno Rafael Gumucio DG 180320 ex 0214 en la foto El escritor Rafael Gumucio en el barrio de La Ribera foto PUIG JOAN

El escritor chileno está viviendo en Nueva York y comentó desde allá que “el Gobierno en Chile ha sido más estricto de lo que ha sido acá. Trump dice un día una cosa y otro día otra cosa (…) cuando los datos son más escalofriantes acá”. Además agregó que “era difícil que la ciudad resistiera el virus, es una ciudad para el virus”.

El escritor, chileno Rafael Gumucio, está viviendo al norte de Nueva York y le tocó ver cómo se fue preparando la ciudad, lo que, a su parecer, ha sido tardío, “no tomó los resguardos que deberían tomar, fue bastante lento. No hubo una respuesta coordinada”.

Además, en balnearios cerca de la ciudad, la gente sigue yendo a la playa, y acota, “no es la situación de Apocalipsis que debería ser”.

Gumucio también comentó que, comparando con Chile, donde vivimos un estallido social hace pocos meses, él cree que “acá va a ser el estallido viral y después vendrá el estallido social”.