EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Director de Instituto de Salud Pública UNAB sobre Covid-19: “Todas las estrategias que estamos siguiendo son comprar tiempo”

Héctor Sánchez, ex superintendente de Isapres, se refirió a las estrategias que está siguiendo el país frente a la pandemia comentando que los distintos métodos llevados a cabo por el Gobierno, lo que buscan es “que no se enfermen todos juntos y el sistema de salud pueda dar respuesta” y no colapse como está pasando en Italia, España y Estados Unidos.

Por:

7 Abril, 2020

El experto en Salud Pública, Héctor Sánchez, también analizó las desiciones que han tomado el resto de los países para enfrentar el coronavirus.

Con respecto a España, Italia y Estados Unidos, comentó que “no se lo tomaron en serio. Tomaron decisiones muy tarde” acotando que “Estados Unidos apostó a que el país no se paralice, pero hay un error grave y no le ha ido bien”.

Además fue claro en decir que “ningún sistema de salud ha enfrentado de manera exitosa la pandemia. Todos han tenido éxitos y fracasos”y esto se debe principalmente a que el virus tiene muy poco tiempo entre los humanos y todo se ha ido aprendiendo en la marcha.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST