EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril
Visionarios
18 Abril

Ministro de Hacienda y crisis Covid-19: “Es un shock transitorio muy fuerte y si uno no actúa rápidamente y con instrumentos adecuados, se va a transformar en permanente”

Ignacio Briones además se refirió a las críticas permanentes que ha recibido la Ley de Protección al Empleo comentando que “uno de los errores más frecuentes en la discusión, es verlo de manera binario, la gran y pequeña empresa, y me parece que es una discusión estéril, porque lo que importa es proteger a los trabajadores independiente de dónde trabajen y así quedó en la ley”.

Por:

29 Abril, 2020

Suscríbete a este programa

Como explicó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones en Terapia Chilensis, la Ley de Protección al Empleo busca que una buena parte de los trabajadores no pierda el empleo, pero enfatizó en que “el norte no es llevar a cero los despidos, es minimizar la probabilidad”.

Y fue claro al decir que “va a haber desempleo y van a haber empresas que van a quebrar. Hay que ser honestos”. Agregando que este ” es un shock transitorio muy fuerte y si uno no actúa rápidamente y con los instrumentos adecuados, se va a transformar en permanente”.

Briones también se refirió a los desafíos que se vienen despuntes de la crisis Covid-19, “hay que ver cómo proyectamos este país en 2040”, asegurando que hasta el momento, “Chile lo ha hecho bien que el Estado ha construido institucionalidad y hay que robustecerla a pesar de que muchos la criticaban meses atrás”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST