EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Pepe Auth y comportamiento de la oposición sobre discusión de retiro de AFP’s: “Si nosotros estuviéramos en el Gobierno, te garantizo que jamás abriríamos la puerta a la descapitalización del ahorro”

El diputado independiente fue duro al criticar a la oposición. Además, se aventuró a decir que en el escenario actual, en las próximas elecciones presidenciales “de todas maneras va a ganar Lavín, con su inteligencia táctica ocupando el centro abandonado por la izquierda”.

Por:

7 Julio, 2020

Suscríbete a este programa

El diputado se refirió a las relaciones en el parlamento, argumentando que, como no se están juntando, la comunicación se hace más difícil. “Es difícil negociar a distancia”.

Auth también realizó una fuerte crítica a cómo se comparta la oposición, si pensar que en un futuro podría estar al mando nuevamente.

En la discusión sobre cómo ayudar a la clase media en medio de la crisis sanitaria y económica, Auth fue enfático al decir que:

“si nosotros estuviéramos en el gobierno, te garantizo que jamas abriríamos la puerta, menos discutiendo la solidaridad del sistema, jamás abriremos la puerta para la descapitalización del ahorro. Porque se abre una vez y por qué no vas a abrir para el terremoto o la recesión. Es como si cuando te pones en la oposición cambiaras el switch y dejaras de pensar que algún día vas a ser de nuevo gobierno y los problemas que generas hoy, repercutirán en años más”.

Y remató, “hay un problema de desesperanza, de ya no pensarse como fuerza de conducción del país”.

Poniéndose en un futuro de elecciones presidenciales Pepe Auth comentó “espero que haya una alternativa presidencial de centro izquierda y me la voy a jugar detrás de esa alternativa de todas maneras, porque creo que en este escenario de todas maneras va a ganar Lavín, con su inteligencia táctica ocupando el centro abandonado por la izquierda”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST