EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fraude en Carabineros: ¿Crees que el perdón del general Villalobos es suficiente para recuperar la confianza?

Y tú, ¿qué opinas?

Por:

28 Abril, 2017


“Pido perdón a todos los chilenos y en especial a los verdaderos carabineros. Con la misma claridad y con voz orgullosa puedo decir que nada ni nadie impedirá que Carabineros celebre legítimamente estos 90 años”.

Esta una de las partes más comentadas del discurso del general director Bruno Villalobos en la conmemoración de los 90 años de Carabineros de Chile.

En su alocución, Villalobos aseguró que los noventa años de vida obligan a revisar lo vivido, y que es el momento de hacer una reflexión profunda de las labores.

Esta trayectoria “nos exige poner la mirada en aquellos miembros que no han estado a la altura de su juramento. Al natural orgullo y la enorme alegría, debemos sumar con claridad el dolor y la rabia que sentimos en aquellos momentos duros en que personal que ha pertenecido a nuestra institución ha traicionado a Chile”, dijo Villalobos.

Por esta razón aseguró que quienes se han visto envueltos en el fraude “nos dan vergüenza, han manchado nuestro uniforme y ahora las miradas de los ciudadanos ahora están puestas sobre nosotros”.

“No podemos permitir que un puñado de traidores nos arrebate ese derecho de celebrar estos 90 años. Es con esa tranquilidad que en esta mañana podemos decir que los Carabineros estamos muy contentos, y no es para menos, estamos celebrando 90 años de vida”, dijo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST