EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Sename: ¿Es necesario hacer una comisión nacional de verdad y reparación?

Carolina Goic hizo un video pidiendo esta instancia. Llamado que llega después de que han salido a la luz varios de los problemas al interior de la institución.

Por:

11 Julio, 2017

Los problemas al interior del Sename ya no son un secreto para nadie. El rechazo al informe de la comisión Sename II, dejaron en evidencia las falencias de la institución.

Para hacer una especie de catastro de las vulnerabilidades que tiene el sistema y lograr reparar de algún modo, esclarecer la verdad y hacer justicia, la cabeza de la DC y candidata presidencial, Carolina Goic, subió un video en sus redes sociales para pedir una comisión nacional de verdad y justicia por esta realidad  “indignante” y “dolorosa”: “Son nuestros niños y frente a ellos todos hemos fallado”

Recordemos que este llamado se da después de dichos de la misma candidata que en su minuto dijo que no era el momento de buscar responsables, y se dan también después de las declaraciones del ministro de Justicia Jaime Campos, quien dijo que “se están extralimitando del verdadero sentido y alcance que tiene el concepto de violación a los derechos humanos”, y agregó “hablar de violaciones sistemáticas a los derechos humanos por parte del Estado de Chile en relación con los niños, me parece que es una exageración que se está extralimitando del verdadero sentido y alcance que tiene el concepto de violación de derechos humanos”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST