EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Violación es la causal que divide a los senadores en proyecto de ley de aborto: ¿Crees que debería aprobarse?

04 Agosto 2015/VALPARAISO Unas manos de carton a las afuera del parlamento donde se manifiestan antes que comience en la comisión de Salud el proyecto de ley, iniciado en mensaje, que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

Senadores DC más la oposición pondrían en riesgo de ser aprobada a esta causal.

Por:

17 Julio, 2017

Desde hoy la Cámara Alta continuará la discusión sobre el proyecto de ley de despenalización del aborto en tres causales, donde la causal por violación, está en riesgo.

Durante el fin de semana, los senadores Patricio Walker y el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, anunciaron que votarán en contra de esta causal, como dijo Walker:  “voy a votar en contra porque estoy convencido de que, más allá de la situación dolorosa de una mujer que fue violada, la verdad es que en su vientre hay un ser independiente”.

Zaldívar también expuso su argumento en la misma línea: “no hay una manera de poder permitir la interrupción del embarazo porque hay una vida de por medio, ahí lo que hay que hacer es eliminar la responsabilidad penal”.

Desde las 16:00hrs horas de hoy, el Senado expondrá sus argumentos para dirimir sobre el proyecto, que está peligrando tanto por la oposición, quienes también pondrán en duda la causal por riesgo de vida de la madre, como por la DC que no está convencida con la causal de aborto.

Según sondeó La Tercera, la decisión en bloque por parte de senadores de la Nueva Mayoría, la mayoría DC, más los independientes, podrían sumar 15 votos en contra.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST