EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El movimiento NO+AFP cumple un año y sigue llamando cambios masivos al fondo E para colapsar el sistema. Ministro Valdés los acusa de usar a los afiliados como carne de cañón. ¿Estás de acuerdo?

Por su parte, Luis Mesina, líder del movimiento, tildó a Valdés de “fanático al servicio de las administradoras de pensiones”.

Por:

24 Julio, 2017

El movimiento NO+AFP está cumpliendo un año. Uno de los principales llamados de Luis Mesina, líder de la organización, fue que los afiliados se cambiaran al fondo E para provocar el colapso del sistema.

Colapso que no se ha dado, y que a pesar de que muchas personas se cambiaron de fondo, lo cierto es que el fondo que tuvo más rentabilidad, fue el fondo A.

Ante esto, el fin de semana, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés dijo que Mesina fue irresponsable y aseguró que con esto se están castigando las pensiones de los chilenos:

“Lo que está haciendo el señor Mesina con su llamado es castigar las pensiones de mucha gente. Si él cree que va a armar una catástrofe del sistema a través de tener incluso menores pensiones que las que tenemos ahora, está completamente equivocado; está usando a la gente como carne de cañón”

Luis Mesina respondió a los dichos del ministro diciendo que Valdés es “fanático al servicio de las administradoras de pensiones” incluso tildándolo de “extremista”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST