EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El resultado de las elecciones ¿Es derrota de Bachelet o triunfo de Piñera?

¿Qué opinas?

Por:

18 Diciembre, 2017

Con el 99,99% de las mesas escrutadas por el Servel, Sebastián Piñera ganó con un 54,57% por sobre el 45,43% de Alejandro Guillier.

Los votos válidamente emitidos hasta ahora son 6.676.453. Se registran además 53.969 votos nulos y 19.001 votos blancos.

Apenas conocidos los resultados, tempranamente, Guillier reconoció su derrota y dijo “hemos sufrido una derrota dura y en las derrotas es cuando más se aprende” y agregó “este es un momento para reflexionar de lo que hemos hecho y los invito a levantar el ánimo y volver a trabajar mañana y recorrer Chile”.

Más tarde Guillier fue a saludar a Piñera donde dijo “haré una oposición, pero una oposición constructiva”.

En este momento Piñera dio el primer mensaje de unidad de la noche al expresar

“se necesitan acuerdos más que enfrentamientos porque así los países progresan sobre rocas y no arenas”

En el día siguiente de las elecciones las teorías sobre el triunfo de Sebastián Pieñera son muchas. Desde el Frente Amplio, Giorgio Jackson dijo que el Frente Amplio no tiene responsabilidad en la derrota del candidato de la centroizquierda y aseguró en La Tercera que “la derecha tenía mucha más hambre de triunfo que la Nueva Mayoría”.

En Hablemos en Off, Jorge Navarrete dijo”La presidenta Michelle Bachelet, lo que no entendió es que ella, además de ser jefa de gobierno, era jefa de lo coliación” y agregó “Otro récord que puede adjudicarse a Michelle Bachelet es no sólo entregar dos veces la banda presidencial a Sebastián Piñera, sino que cargarse dos coaliciones de gobierno”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST