EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Lula camino a la cárcel: ¿Debería tener un trato diferente dada su labor como presidente que logró sacar de la pobreza a millones de brasileños?

Lula FOTO: AFP.

¿Qué opinas?

Por:

6 Abril, 2018

Hasta las 17hrs de hoy le dio el magistrado al ex presidente de Brasil, Lula da Silva, para entregarse y cumplir así una condena de 12 años y un mes.

El juez federal Sergio Moro es considerado por muchos como un luchador contra la corrupción por todo el trabajo que ha realizado para desenterrar el caso Lava Jato.

Pese a sus problemas con la justicia, Lula es el favorito en las encuestas para las próximas elecciones presidenciales.

Para algunos la resolución de Soto es apresurada. La también ex presidenta Dilma Rousseff comentó ¿por qué tienen tanta prisa por arrestarlo?, agregando, “temen que Lula pueda obtener una decisión favorable en un tribunal (superior). Esto forma parte del golpe de Estado que me sacó de la presidencia”.

Por su parte, los abogados de Lula expresaron,que “la condena impuesta a Lula desafía la jurisprudencia de los Tribunales Superiores y también los precedentes de las Cortes Internacionales de DD.HH”.

Sacó a brasileños de la pobreza

Mientras Lula fue presidente, entre 2003 y 2010, cerca de 30 millones de brasileños se elevaron por encima del umbral de la pobreza y se sumaron a la economía de mercado. Cuando dejó la presidencia, lo hizo con un 80% de aprobación.

 


FOTO: AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST