EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Juzgado de Garantía de San Antonio dejó en libertad a sujetos armados por dudas en la forma de detención de Carabineros. ¿Debiesen tener más limite los derechos de las personas cuando se trata de seguridad pública?

Detención por parte de Carabineros Valparaiso, 4 de mayo de 2015. En la segunda comisaria de Carabineros, se dio cuenta de la detencion de un sujeto prófugo de la justicia desde el 2013, identificado con las iniciales M.A.C. de 21 años, buscado por su responsabilidad en un hecho delictual, en donde el sujeto baleo a un joven al interior de un microbús de locomoción colectiva. Jonathan Mancilla/AtonChile.

¿Qué opinas?

Por:

4 Junio, 2018

El jueves pasado Carabineros de El Tabo detuvieron a dos sujetos que andaban en un auto con una pistola, dos revólveres, 126 cartuchos de diverso calibre, un kit que transforma armas pequeñas en carabinas y cerca de cuatro millones de pesos en efectivo, como detalla Emol.

A pesar de esto, y de que el auto tenía vidrios polarizados, el Juzgado de Garantía de San Antonio dejó a los hombres en libertad. Ante esto, el ministro de Interior, Andrés Chadwick, le pidió antecedentes al general director de Carabineros, Hermes Soto, y declaró al respecto: “El juez de Garantía de San Antonio ha actuado contraviniendo la Ley olvidando un deber fundamental que debe tener cada juez que es la aplicación criterios a y correcta de las normas legales”, agregando, “si tenía un reparo jurídico por el control preventivo que desarrolló Carabineros, él tiene en la Ley, en el Código Procesal Penal, el deber de formalizar a las personas sabiendo que portaban un verdadero arsenal”.

Como dio cuenta Cooperativa, Interior presentará una querella y un recurso de queja en contra del magistrado Juan Pablo Flores, quien decretó ilegalidad en la detención, por considerar que los Carabineros se excedieron en sus atribuciones, al pasar de un control vehicular, a un registro sin tener atribuciones para realizarlo.

y el mismo presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió al caso a través de su Twitter, calificando la liberación de ambos sujetos como un hecho “muy grave”:


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST