*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
18 Octubre
Nada Personal
18 Octubre
Aire Fresco
18 Octubre
Santiago Adicto
18 Octubre

Uber lamenta “violencia desmedida” por reacción de carabinero y Piñera dice que “es hora de que aprendamos a respetar a nuestros carabineros” ¿Con qué postura concuerdas?

Uber Carabinero Uber Carabinero

¿Qué opinas?

Por:

14 Junio, 2018

Suscríbete a este programa

Un video que se hizo viral, fue el grabado por un conductor de Uber que muestra un enfrentamiento con un Carabinero, el que termina con el conductor herido a bala.

Las reacciones han sido polarizadas. 

 

El presidente Sebastián Piñera fue claro al decir “de forma fuerte y clara, que nadie tiene derecho a oponerse por la fuerza a una detención o control de Carabineros”, agregando una agravante “cuando se intenta atropellar a un policía, como ocurrió esta mañana”.

El mandatario además enfatizó:

“Llegó la hora de que todos aprendamos a respetar a nuestras autoridades, a nuestros carabineros”

La empresa Uber en tanto emitió un comunicado donde expresa “todos en Uber Chile lamentamos profundamente el incidente que puso en riesgo la vida de Rodolfo Muñoz Donoso (…) La violencia de las imágenes del incidente de la mañana parecen desmedidas y contrastan con la manera en que Uber se ha incorporado al día a día de Santiago y todo Chile. Nos oponemos totalmente a cualquier forma de violencia”.

Dado el incidente, la empresa además dijo que “confirma la importancia de avanzar en una regulación que refleje la elección de los chilenos en lo que refiere a la inclusión de plataformas digitales como Uber en la legislación chilena”.

En Noticias en Duna, el diputado Juan Antonio Coloma declaró “espero que próximamente podamos empezar a discutir y votar un proyecto que debe regularizar la actividad de Uber y Cabify en nuestro país”.

Y dio su posición al decir “yo respaldo el actuar del carabinero, un chófer Uber no puede pretender evadir y amenazar a la autoridad”.

La Fiscalía indagará tanto al carabinero, como al conductor de Uber. En la formalización de Rodolfo Muñoz Donoso (21), alegó que “no quería ser detenido. Fue algo del momento, porque me iban a quitar el auto, pero nunca quise arremeterlo. Quería huir, pero no asesinar al carabinero”.


Comentarios