EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Andrés Allamand se suma a debate de flexibilidad laboral y propone contar horas de forma mensual para ir más allá del ciclo 5×2 ¿Estarías de acuerdo?

Flexibilidad laboral Flexibilidad laboral

¿Qué opinas?

Por:

28 Junio, 2018

Uniéndose al debate que se está dando desde el año pasado sobre flexibilidad laboral, el senador Andrés Allamand presentó tres proyectos de ley con la idea de aportar a materializar una mayor plasticidad.

Entre las propuestas del senador, se encuentra realizar contratos por hora y que se contabilicen de forma mensual en vez de semanal, sumando 180 horas al mes con la idea de pactar ciclos de descanso superior a 5×2, llegando a ser, por ejemplo, 7×4.

En relación a los trabajos part time, la propuesta es también que se contabilicen al mes, sumando 120 horas.

Como expresó Allamand, “creemos que si hay algo que Chile necesita hoy día con mucha urgencia, es que seamos capaces de adaptar nuestras jornadas. Los empleos están cambiando, en Chile y en el mundo, y los países que mejor han enfrentado este cambio en el tipo de empleo son aquellos que pueden adaptarse más rápidamente a estas realidades”.

Desde la oposición, la diputada del Frente Amplio, Gael Yeomans expresó que dicha “flexibilidad laboral” sólo beneficiará al empleador y no a los trabajadores.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST