EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nuevo “Monopoly tramposo” desata críticas por banalizar la corrupción. ¿Qué te parece?

Monopoly

¿Qué opinas?

Por:

4 Octubre, 2018

“Hemos visto la aparición de un juego donde básicamente se premia al que hace trampa enfocado en niñas, niños y adolescentes. La corrupción no puede ser un juego en el país”, recalcó el presidente del Consejo para la Transparencia, Marcelo Drago, sobre el nuevo “Monopoly edición tramposos”.

Esta es parte de las críticas contra este juego de Monopoly las cuales comenzaron con el propio Emilio Sutherland, conductor del programa “En su propio trampa” de Canal 13, que tiene la misión de perseguir a los tramposos y estafadores.

“No podemos banalizar los actos de corrupción, ni transformarlo en un juego y premiar al que hace trampa (…) este tipo de juegos, que pueden aparecer como muy creativos, no contribuyen en nada a crear una cultura de responsabilidad, una cultura de la transparencia y son contraproducentes con los esfuerzos que hacen diversas instituciones, incluyendo el Consejo para la Transparencia, en tratar de formar a niños y adolescentes”, añadió Drago.

El juego se basa en la clásica versión de Monopoly pero en este caso el ganador es el que comete actos de corrupción, como permitir que el banco rote entre los jugadores para que tengan mayor chance de robar dinero.

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST