EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Tras el polémico acto en homenaje a Krassnoff en la Escuela Militar ¿Estás de acuerdo que el hijo del ex brigadier y el director de la institución fueran llamados a retiro?

Miguel Krassnoff 15 DE OCTUBRE DE 2018/SANTIAGO El Comandante de Educación y Doctrina, General de División Miguel Alfonso Bellet, se refiere a la resolución institucional adoptada por lo ocurrido con un supuesto homenaje a Miguel Krassnoff Martchenko durante una actividad deportiva en la Escuela Militar. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

16 Octubre, 2018

El polémico homenaje realizado al ex brigadier en dictadura, Miguel Krassnoff, en la Escuela Militar terminó con la salida de dos oficiales del Ejército por sus “faltas a la disciplina que derivaron en un gravísimo daño provocado a la institución”.

Los uniformados dados de baja fueron los coroneles Miguel Krassnoff Bassa, hijo del exagente de la Dina que realizó el acto, y el director de la Escuela Militar, coronel Germán Villarroel.

En el video difundido el domingo, Krassnoff  Bassa dio las gracias “por este gesto de valentía y de hombría” al recordar a su padre. Si bien la actividad en que se realizó el homenaje ocurrió el 6 de octubre pasado, el Ministerio de Defensa solo tomó conocimiento de la situación el viernes, mismo día en que se difundió el registro.

Tras esto, el ministerio dio un plazo de 24 horas al Ejército para realizar una investigación interna. A las primeras horas del domingo, el titular de Defensa,  Alberto Espina,  recibió un informe reservado con una propuesta de sanciones a los uniformados involucrados en el acto.

Tras comunicar la medida al Presidente Sebastián Piñera, Defensa dio el visto bueno al llamado a retiro de los dos oficiales, quienes fueron inmediatamente apartados de sus cargos.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST