EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Boric, Jackson y Vallejo anunciaron que no irán a reelección. ¿Qué te parece?

20 DE ENERO de 2016 /VALPARAISO Los Parlamentarios Giorgio Jackson y Gabriel Boric , durante la votación del Informe de la Comisión Especial Investigadora sobre los hechos que se conocen como “caso Caval” en la Camara de Diputados FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

7 Noviembre, 2018

Los miembros del Frente Amplio, Giorgio Jackson y Gabriel Boric, y la diputada comunista Camila Vallejo no se presentarán a un tercer periodo en el Congreso.

Tanto el líder de Revolución Democrática como su par de Movimiento Autonomista han hecho pública su intención de no postular nuevamente a la Cámara Baja, apelando a la necesidad de renovación y también al propio desgaste de la labor parlamentaria.

En conversación con El Mercurio, Vallejo señaló que “lo he hablado con el Partido. Dos períodos es suficiente”.

La ex presidenta de la FECh aclaró que su eventual salida del Congreso en 2022 “no implica dejar de hacer política o dejar de luchar, sino que hay que hacerlo desde otra trinchera”; incluso desde el ejercicio de su profesión de geógrafa.

“(Quiero) abrirme a otras posibilidades. Hace bien salir de este claustro que es el Congreso y mirar desde una perspectiva más amplia. Me gustaría explorar otros ámbitos, como ejercer desde la geografía y contribuir a la política. Me gusta el tema de la infancia y de la educación”, comentó.

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST