EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

CEP sobre religión: Católicos en Chile caen al 55% y Felipe Berrios declara “la gente requiere una religión más madura, no basada en la amenaza del infierno”. ¿Estas de acuerdo?

28 de Octubre 2014/ SANTIAGOEl sacerdote Felipe Berríos conversa con la prensa tras asistir al lanzamiento del Informe Anual de Derechos Humanos 2014 que se realiza en Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.FOTO: DAVID VON BLOHN/ AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

19 Diciembre, 2018

El sacerdote jesuita Felipe Berríos, se refirió a los resultados entregados por la CEP sobre religión, en la que el 55% de las personas en Chile se declara católico, contra el 69% que lo hacía en 1998 y el 73%, en 1998.

Al respecto Berríos comentó en La Tercera que “la religión debería ser un camino para encontrarse con el Evangelio. Pero hasta ahora ha sido un estorbo para llegar al Evangelio”, agregando que los escándalos sexuales que se han conocido en el último tiempo han determinado que “la gente se pone más escéptica”.

Al respecto Berríos declaró, “a veces me cuestiono y digo que es bueno que caiga una religiosidad bastante infantil, con gente que uno no podía cuestionar y que empecemos de nuevo, desde el Evangelio, con una fe mucho más madura, más profunda, más cuestionante. Tiene que ver mucho la madurez de la sociedad chilena; hay un escepticismo no sólo con la Iglesia, sino también con las instituciones”. Agregando, “la gente requiere una religión más madura, más de adultos. No basada en la amenaza del infierno o el premio del cielo”.

Y refiriéndose a su experiencia, el sacerdote dijo “hemos sido dañados en lo más profundo de nuestra confianza. Si eso le pasa a uno siendo cura, obviamente que también le va a pasar a la gente”.

Ricardo González del CEP sobre sondeo de creencias espirituales y religiosas en los chilenos: “La práctica de la fe se está privatizando”


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST