EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Artículo de Financial Times dice que Bachelet sería una buena candidata para asumir en Banco Mundial. ¿Qué te parece?

07 de MARZO del 2018/SANTIAGO La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizado por el Colegio Médico de Chile. En la oportunidad, la orden encabezada por Izkia Siches lanzará la campaña “#EnSaludTambien”, que busca “sensibilizar sobre la discriminación y abuso a la mujeres en la práctica médica”. La actividad contará con la presencia de autoridades de gobierno, parlamentarias y académicas y la participación artística de la cantante Mariel Marie FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO 07 de MARZO del 2018/SANTIAGO La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizado por el Colegio Médico de Chile. En la oportunidad, la orden encabezada por Izkia Siches lanzará la campaña “#EnSaludTambien”, que busca “sensibilizar sobre la discriminación y abuso a la mujeres en la práctica médica”. La actividad contará con la presencia de autoridades de gobierno, parlamentarias y académicas y la participación artística de la cantante Mariel Marie FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

9 Enero, 2019

Un artículo de Kevin Gallagher, profesor y director del Centro de Políticas de Desarrollo Global de la Universidad de Boston, en el Financial Times, propone a la ex presidenta y actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, como una buena candidata para presidir el Banco Mundial.

Esto después de la renuncia del hasta entonces líder Jim Yong Kim. Como propone Gallagher el organismo “necesita un líder reconocido a nivel global y con un fuerte historial de desarrollo”.

Respecto a los desafíos que tendrá que afrontar el nuevo cabecilla, Gallagher comenta que “no solo están en juego las perspectivas de cumplimiento de los objetivos de desarrollo establecidos en el mundo, sino también el futuro del sistema multilateral”.

En su columna, Bachelet no es la única nominada, también propone a Nelson Barbosa, ex ministro de Finanzas de Brasil y Justin Yifu Lin, ex economista jefe del Banco Mundial.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST