EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Salud suspende permisos excepcionales para contratar a médicos extranjeros sin Eunacom a pesar de que atenciones públicas podrían bajar. ¿Estás de acuerdo con la decisión?

14 de Abril de 2016/SANTIAGO Esta mañana se llevo a cabo un operativo para atender gratuitamente a pacientes con sospecha de glaucoma previamente inscritos en el Hospital San Borja Arriarán FOTO: PABLO ROJAS MADARIAGA/ AGENCIA UNO 14 de Abril de 2016/SANTIAGO Esta mañana se llevo a cabo un operativo para atender gratuitamente a pacientes con sospecha de glaucoma previamente inscritos en el Hospital San Borja Arriarán FOTO: PABLO ROJAS MADARIAGA/ AGENCIA UNO

¿Qué opinas?

Por:

22 Enero, 2019

Aunque es requisito que para que médicos extranjeros trabajen en nuestro país rindan el Eunacom, en algunos casos las seremis de Salud en regiones pueden otorgar permisos especiales para que los médicos se desempeñen en consultas y hospitales sin rendir el examen.

De acuerdo a lo expresado por el ministro de Salud, Emilio Santelices, el uso de estas autorizaciones -que debían ser un privilegio para zonas geográficas aisladas- “se relajó” y dejó de ser excepción. Es por esto que ya entregó la instrucción de suspender los permisos de este tipo.

Actualmente hay más de mil médicos que se desempeñan en el servicio público sin haber validado su título.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST