EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Espacio Público asegura que el Control Preventivo de Identidad de menores “tiene un efecto nulo en la prevención y sanción del delito”. ¿Estás de acuerdo?

Control preventivo 6 de JULIO del 2016/SANTIAGO En el marco de la entrada en vigencia del Control Preventivo de Identidad Carabineros realiz— una demostraci—n de su aplicaci—n en esta materiaFOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

18 Marzo, 2019

Suscríbete a este programa

“Utilizar los controles de identidad preventivo son una estrategia que da nulo rendimiento tanto en la prevención como en sanción del delito”, aseguró en Duna en PuntoMauricio Duce, presidente ejecutivo de Espacio Público.

Durante el lanzamiento de la Red de Televigilancia móvil, el presidente Sebastián Piñera señaló “que los parlamentarios escuchen la voz de la gente que está expresando su angustia, su desesperación, por el efecto que la delincuencia y el narcotráfico está teniendo en sus familias, en su calidad de vida”.

“Espero que cuando el proyecto de ley esté en el Congreso esta semana podamos tener una discusión abierta, de buena voluntad, para lograr entregarle los instrumentos que requieren nuestras policías”, finalizó.

Duce aseveró que “Estoy desconcertado y decepcionado. El presidente sale hablando de subir nivel del debate y no se ve que las políticas públicas se hagan en base a evidencia”.

“No seamos ingenuos, la delincuencia es un problema grave, por eso debemos tomar medidas que sean eficaces”, sostuvo el representante de Espacio Público.

El experto señaló que este tipo de control es sesgado y “la mayoría de estos controles se harían en la mitad del sector más pobre del país”.

La última encuesta Cadem reveló que un 63% de los ciudadanos está de acuerdo con la iniciativa del gobierno de ampliar el control de identidad preventivo a los menores de edad.

Entre quienes apoyan el proyecto, un 70% asegura que se debería implementar desde los 14 años, un 10% desde los 16 años y un 14 % solo a mayores de edad.

Revisa el análisis de Hablemos en Off 


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST