*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
11 Octubre
Nada Personal
11 Octubre
Aire Fresco
11 Octubre

Van Rysselberghe asegura que actitud de la oposición por la visita de Jair Bolsonaro es “una contradicción” con la defensa de la democracia.¿Estás de acuerdo?

04 de Febrero del 2019/SANTIAGO Senadora Jacqueline Van Rysselberghe, da declaraciones a la salida del comite politico en el Palacio de la Moneda presidido por el Ministro de Desarrollo Social Alfredo Moreno. FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

22 Marzo, 2019

Suscríbete a este programa

En Duna en Punto, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, sostuvo que la decisión de los parlamentario de la oposición de la mesa del Senado y la Cámara de Diputado de no participar en el almuerzo con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es una contradicción a la defensa de la democracia.

“Acá lo importante no es que Jair Bolsonaro le guste a la izquierda chilena, sino que le guste a los brasileños (…) esto me parece una contradicción”.

En Nada Personal, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, se refirió al almuerzo con el mandatario brasileño convocado por el presidente Sebastián Piñera para el próximo 23 de marzo y que no asistirá al evento por “decisión personal”.

“Cuando un jefe de Estado emite declaraciones que rayan en el menosprecio de algunas personas, también uno está en condiciones de emitir señales políticas”, manifestó el parlamentario.

Al consultarle si es que asistiría a un almuerzo con Donald Trump, al tener semejanzas con Bolsonaro, Flores sostuvo que es un personaje bastante curioso, pero “es probable que no vaya” debido a las opiniones que ha hecho sobre Latinoamérica. “Si la Cámara de Diputados requiere ser representada, irá alguno de los vicepresidentes”, agregó.


Comentarios