EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

CNTV sanciona rutina de Yerko Puchento, lo que fue calificado como “exceso de atribuciones legales” por Canal 13. ¿Qué te parece el rol del consejo?

Agencia Uno

Vota aquí.

Por:

9 Abril, 2019

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) sancionó a Canal 13 por una rutina del humorista Yerko Puchento, y tras la confirmación de la Corte de Apelaciones de Santiago, la estación televisiva deberá pagar una multa de 200 UTM (más de 9 millones y medio de pesos).

Mediante un comunicado, el Director Ejecutivo de la señal, Javier Urrutia, manifestó que “nos preocupa de sobre manera que el CNTV, excediendo sus atribuciones legales y vía un ejercicio sancionatorio excesivo y destemplado, intente imponernos su puntual criterio de lo que es un humor correcto y lo que no; y pretenda defender sensibilidades particulares transformándose en los hechos en el catón del buen gusto y lo correcto”.

La rutina sancionada se llevó a cabo en mayo de 2018 donde Daniel Alcaíno, actor tras el personaje, simuló su propio funeral en el programa Vértigo, donde usó repetitivamente la frase “inmaculeada concepción”. El fallo de la Corte indicó que se pasó a llevar el respeto a la diversidad religiosa.

Hay quienes creen que “la sanción no corresponde a los tiempos en que vivimos”, y hay quienes consideran necesario el rol fiscalizador del CNTV. Lo cierto, es que la determinación ha abierto un debate en torno a la libertad de expresión y los contenidos considerados ofensivos para algunos.

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST