EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Reforma laboral del gobierno permitirá pactar jornadas laborales de 4 días a la semana. ¿Qué te parece?

02 de Mayo de 2019/SANTIAGO El Presidente de la Repœblica, Sebasti‡n Pi–era, acompa–ado por el ministro del Trabajo, Nicol‡s Monckeberg, firma el proyecto de ley de modernizaci—n laboral para la conciliaci—n del trabajo, la familia y la inclusi—n.FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Vota aquí.

Por:

3 Mayo, 2019

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg y al titular de Hacienda, Felipe Larraín, anunció el segundo proyecto de reforma laboral que se suma a los cambios plateados para el Sence.

Este nuevo plan busca permitir adaptar las jornadas laborales proponiendo, entre otras cosas, una jornada mensual de 180 horas a nivel individual. La idea es que se pueda pactar como alternativa a la jornada ordinaria de 45 horas semanales, una de 180 horas mensuales. 

Dicha jornada podría ser distribuida en forma diferente cada semana, permitiendo así, que si el empleador lo permite, el trabajador labore únicamente 4 días a la semana.

Cabe consignar que dicho tipo de jornada actualmente solo existe para los transportistas y tripulantes de vuelo y cabina.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST