*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
19 Julio
Aire Fresco
19 Julio

Tema del día: ¿Crees que el nuevo Partido Republicano que constituirá José Antonio Kast debe pertenecer a Chile Vamos?

28 de Julio del 2013/SANTIAGO El candidato Laurence Golborne acompañado de José Antonio Kast y Patricio Melero junto a un grupo de diputados UDI se reúnen para formalizar candidatura del ex ministro por Santiago Oriente. FOTO:VICTOR PEREZ/AGENCIAUNO

Vota aquí.

Por:

10 Junio, 2019

Suscríbete a este programa

Este lunes el ex candidato presidencial José Antonio Kast inscribirá el Partido Republicano ante el Servicio Electoral, materializando así la creación de una nueva colectividad que nace desde el movimiento Acción Republicana, fundado por el propio ex diputado en marzo del año pasado.

A la inscripción de hoy, el ex candidato a La Moneda llegará acompañado de la totalidad de la directiva del partido, que incluye al diputado Ignacio Urrutia como uno de los vicepresidentes, quien en diciembre pasado renunció a la UDI. El resto de la mesa lo completan Jorge Barrera como secretario general; Antonio Barchiesi como prosecretario; Francisco Castellón como tesorero; y Susana Verdugo, Viviana Núñez, Marcela Weber, María Gatica y Sofía Hue también como vicepresidentas.

Según expuso Kast, la labor que cumplirá su partido será la de “llamar al Gobierno a que cumpla el programa”, ya que a su juicio “el sector ha ido cediendo nuestras convicciones paso a paso”.

Sin embargo, en Chile Vamos no han adelantado si lo incluirán o no en la coalición.

De hecho, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, le pidió a Kast “pensar bien quién es su adversario” y lamentó que criticara al sector antes de crear la colectividad.

En tanto, este domingo el timonel de Evópoli, Hernán Larraín Matte, cuestionó a Kast por “dividir a tu propio sector con tus comentarios”. Aún así, la puerta ya está semi abierta para que el Partido Republicano ingrese a Chile Vamos. Aunque dicha decisión deberá resolverse con tiempo ya que desde la coalición aseguraron que primero su inclusión debe ser debatida.

Sobre este tema y la polémica con su sobrino Felipe Kast, habló hoy en el programa Hablemos en Off de Radio Duna.


Comentarios