*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
14 Noviembre
Terapia Chilensis
14 Noviembre
Nada Personal
14 Noviembre
Aire Fresco
14 Noviembre

Cambio Gabinete: Presidente Piñera apuesta por caras conocidas para mejorar la evaluación del Gobierno. ¿Qué te parece?

Cambio de Gabinete FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO

Este reajuste ministerial se realiza tras los resultados de la Encuesta CEP, que mostró que la evaluación de la gestión del gobierno no llega al 4,0.

Por:

13 Junio, 2019

Suscríbete a este programa

Este jueves se llevó a cabo el esperado segundo Cambio de Gabinete del Presidente Sebastián Piñera, tras la entrega de los resultados de la Encuesta CEP.

El ex titular de Justicia y militante de RN, Teodoro Ribera encabezará la  Cancillería, en reemplazo de Roberto Ampuero, quien tuvo una difícil gestión.

Ribera  es rector de la Universidad Autónoma y dejó el primer gobierno de Piñera en diciembre de 2012, en medio de cuestionamientos por sus vínculos con Luis Eugenio Díaz, expresidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), acusado de supuestos delitos de soborno y lavado de activos.

Asimismo, el director de la Clínica Las Condes, Jaime Mañalic, regresó al gabinete en reemplazo del titular de Salud, Emilio Santelices. 

Mañalich  fue uno de los ministros que acompañó al Mandatario durante los cuatro años de su primera administración y no tendría una buena relación el ahora ex secretario de Estado.

Otro que también regresa es Juan Carlos Jobet, ex ministro de Trabajo durante el primer gobierno del mandatario a la cartera de Energía, donde hasta ahora se desempeña la ministra Susana Jiménez. Ésta última debió enfrentar la polémica por los medidores inteligentes, lo cual debilitó su gestión.

Durante Piñera I, Jobet trabajó estrechamente con el entonces ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter , como jefe de asesores de la cartera, e incluso llegó a fichar por Renovación Nacional, tienda que dejó hace un año.


Comentarios