*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Gobierno llamó a exigir certificación de ascensores tras accidente en Las Condes, ¿Qué te parece?

Foto: Dato Avisos

Vota aquí.

Por:

25 Julio, 2019

Suscríbete a este programa

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, llamó a los ocupantes de edificios a exigir la certificación de los ascensores tras el grave accidente – potencialmente mortal- que se registró en un inmueble de Las Condes.

“Hoy hay una ley que exige que los ascensores se mantengan una vez al mes con empresas que tienen que estar registradas en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y, posteriormente, esos ascensores deben ser certificados de que la mantención que se le hace es la correcta y eso debe ser cada dos años en los edificios de vivienda y cada uno en edificios públicos”, dijo el secretario de Estado.

Monckeberg explicó que en el caso de Las Condes “no se estaba cumpliendo la ley y eso no puede seguir ocurriendo” por lo que están haciendo este llamado a que los propietarios exijan a los administradores que realicen las mantenciones y obtengan las certificaciones.

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dio a conocer que el ascensor dañado contaba con la mantención, pero no con la certificación exigida por la ley.

Una situación muy común de acuerdo a los registros del Minvu, que tiene registro de sólo 18.169 equipos certificados de los 44 mil ascensores disponibles.

También te puede interesar

Puedes revisar el Registro de Instaladores, Mantenedores y Certificadores de ascensores del Ministerio de Vivienda y Urbanismo aquí.


Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST