EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

¿Cuál crees que debiese ser el tema principal del debate entre el gobierno y la ciudadanía?

Fotos: Jose Francisco Zuñiga/ Agencia Uno

Vota aquí.

Por:

4 Noviembre, 2019

“Un gran diálogo ciudadano”, así ha llamado el gobierno el proceso de consultas ciudadanas para enfrentar la crisis social que se desencadenó a raíz del alza de la tarifa del Metro.

La organización del proceso fue delegada por el Presidente Sebastián Piñera al ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, consignó La Tercera.

Desde el  Ejecutivo informaron que ministro Sichel ha estado trabajando desde hace varios días en la metodología, la que se anunciará durante esta semana.

La Moneda busca que los diálogos sean convocados por los alcaldes -de Chile Vamos y la oposición- y que comiencen la próxima semana. Para eso, entregará los recursos necesarios a cada municipalidad. También dicen que las consultas se realizarán de manera presencial y también de forma remota, a través de un portal web.

En estas consulta se preguntará por  educación, pensiones, trabajo, salud y servicios básicos, entre otros.

Asimismo, se incluirán consultas relativas a “abusos y privilegios”. Enfatizando la lógica de que no habrá temas vetados, desde el gobierno se explicó que se dejará abierta la opción de que se puedan ir incorporando otras materias propuestas por la ciudadanía.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST