EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Tras confirmar violaciones graves a los DD.HH., informe de la ONU recomienda terminar con el uso indiscriminado de escopetas antidisturbios. ¿Estás de acuerdo?

FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Vota aquí.

Por:

13 Diciembre, 2019

Este viernes, Imma Guerras-Delgado, líder de la misión en Chile y Ugo Cedrangolo, integrante del equipo, dio el informe de la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre las protestas en Chile y el Estado de Emergencia.

En el documento de 35 páginas se detallan una serie de situaciones en los que se han visto vulnerados los derechos fundamentales.

Bachelet envió una misión de verificación a Chile el pasado 24 de octubre, trabajo que se extendió hasta el viernes 22 de noviembre. Durante este período, la expresidenta de Chile aseveró en una entrevista que los observadores “fueron capaces no solo de entrevistar a muchas víctimas, sino que también a policías y fuerzas militares, por lo que están haciendo un diagnóstico bastante amplio y nosotros daremos recomendaciones posteriormente”.

El documento tiene 21 recomendaciones, entre ellas, poner fin de inmediato al uso indiscriminado de escopetas antidisturbios para controlar las manifestaciones. Estas deben utilizarse solo con munición autorizada y conforme con los estándares internacionales relevantes.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST