*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

UDI acusa “doble discurso” del FA por anuncio de ir al TC si se aprueba Ley Antisaqueo. ¿Estás de acuerdo?

jacqueline van rysselberghe UDI FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Vota aquí.

Por:

15 Enero, 2020

Suscríbete a este programa

El Frente Amplio informó que recurrirá al Tribunal Constitucional de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) en caso de aprobarse en la Cámara la ley antisaqueos y antibarricadas. Anuncio que fue criticado desde la UDI.

El martes, la presidenta de Convergencia Social, diputada Gael Yeomans, anunció que el conglomerado -que han criticado al TC sindicándolo como una “tercera Cámara”- no entregará su apoyo cuando hoy sea votado en la Cámara tras los ajustes y aprobación en el Senado.

La presidenta del gremialismo, Jacqueline van Rysselberghe, sostuvo en Radio Infinita, que “ese es un doble discurso gigantesco, no pueden decir que condenan la violencia y no entregan las herramientas para poder condenarla”.

En el caso de aprobarse esta norma, ingresaría al Código Penal y sancionaría el saqueo con penas que van desde los 541 días a los cinco años. También se castigaría la instalación de barricadas en las calles, la obstrucción del tránsito y el lanzamiento de objetos con penas que podrían llegar, inclusive, a los 540 días de cárcel.

Giorgio Jackson por querella presentada por RD: “El gobierno lo que quiere es llevar todo este debate a una cancha de populismo penal, cuando ellos mismo saben que es una herramienta que no funciona”

 


Comentarios