EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

UDI acusa “doble discurso” del FA por anuncio de ir al TC si se aprueba Ley Antisaqueo. ¿Estás de acuerdo?

jacqueline van rysselberghe UDI FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Vota aquí.

Por:

15 Enero, 2020

Suscríbete a este programa

El Frente Amplio informó que recurrirá al Tribunal Constitucional de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) en caso de aprobarse en la Cámara la ley antisaqueos y antibarricadas. Anuncio que fue criticado desde la UDI.

El martes, la presidenta de Convergencia Social, diputada Gael Yeomans, anunció que el conglomerado -que han criticado al TC sindicándolo como una “tercera Cámara”- no entregará su apoyo cuando hoy sea votado en la Cámara tras los ajustes y aprobación en el Senado.

La presidenta del gremialismo, Jacqueline van Rysselberghe, sostuvo en Radio Infinita, que “ese es un doble discurso gigantesco, no pueden decir que condenan la violencia y no entregan las herramientas para poder condenarla”.

En el caso de aprobarse esta norma, ingresaría al Código Penal y sancionaría el saqueo con penas que van desde los 541 días a los cinco años. También se castigaría la instalación de barricadas en las calles, la obstrucción del tránsito y el lanzamiento de objetos con penas que podrían llegar, inclusive, a los 540 días de cárcel.

Giorgio Jackson por querella presentada por RD: “El gobierno lo que quiere es llevar todo este debate a una cancha de populismo penal, cuando ellos mismo saben que es una herramienta que no funciona”

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST