EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Senado vota este lunes la paridad de género para el proceso constituyente. ¿Se debería aprobar o rechazar esta medida?

FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

Vota aquí.

Por:

20 Enero, 2020

Este lunes, a las 16:30, se votará en el senado la paridad de género en el proceso para una nueva Constitución. Esto tras no lograr aprobara la iniciativa para la convención constituyente el pasado 19 de diciembre.

La paridad de género implica promover y garantizar la participación de mujeres en la redacción de la nueva carta magna, en caso de que en el plebiscito de abril gane la opción de cambiar la constitución.

Al terminar la votación en general en el Senado, comenzará un plazo breve para presentar indicaciones al proyecto.

Tras esto, las indicaciones deberían ser presentadas en  dos comisiones: de Constitución y de Mujer y Equidad de Género. Al aprobarse en estas instancias, el proyecto volverá a votarse en general en sala.

Durante esta jornada, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC) confirmó que el Congreso no sesionará en febrero. Por esto, desde la oposición plantean que la paridad debe ser discutida con urgencia para que el proyecto quede listo antes del receso legislativo.

 

Mauricio Morales por paridad de género: “En esta fórmula no es que solamente se le meta la mano a la urna, se le mete las dos”

<

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST