EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Tras determinación del Demre, Aces anuncia movilizaciones en la nueva jornada de la PSU. ¿Qué te parece?

ACES Fotos: Aton.

Vota aquí.

Por:

21 Enero, 2020

“Tenemos que tener claro que estudiantes, tanto secundarios como universitarios, no podemos estar nunca más solos y nos tenemos que apoyar en las luchas que estamos dando”, aseguró el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Víctor Chanfreau.

El representante de las Aces pidió “solidaridad y apañe mutuo” a los alumnos que rindan o no la medición y le pidió ayuda a los estudiantes universitarios para que se enfrenten a los rectores que, a su juicio, se hicieron parte de la persecución que enfrentan.

“También llamamos a la solidaridad a los examinadores que también se pueden hacer parte del proceso de movilización manifestando su descontento”, agregó.

El Demre  de la Universidad de Chile informó que 86 personas quedaron excluidas de realizar la prueba, por haber participado en las protestas que provocaron la suspensión en algunos locales el 6 y 7 de enero.

Entre los excluidos para dar la PSU están Ayelén Salgado y Víctor Chanfreau, voceros de la organización de escolares Aces, según confirmaron ellos a La Tercera.

Por su parte la Defensoría de la Niñez presentó un recurso de protección  por 21 adolescentes que acusan perjuicios en el proceso de la PSU.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST