EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ministro Bellolio aseguró que se está evaluando la extensión del postnatal de emergencia. ¿Crees que es necesario que se alargue la medida?

Vota aquí.

Por:

11 Diciembre, 2020


Son varios los parlamentarios, además de madres, que han pedido que se extienda el postnatal de emergencia debido a la situación que se sigue viviendo en el país producto de la pandemia. Esto sumado a que la actual licencia extendida que dura 90 días, ya venció en muchos casos.

De acuerdo a lo declarado por el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, “se está evaluando” la extensión por lo que dure el estado de emergencia.

Ayer los diputados Gael Yeomans (CS), Maite Orsini (RD) y Marcelo Díaz (Unir), presentaron un proyecto para extender el postnatal de emergencia.

“El gobierno no nos dejó otra opción. Presentamos un proyecto de resolución hace más de un mes, hemos también oficiado al gobierno, pero hasta ahora no se han dignado a dar una respuesta. Por eso presentamos el proyecto que consiste en eliminar la limitación de 90 días para que la licencia de postnatal dure hasta que termine el estado de catástrofe”, comentó Yeomans.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST