*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
5 Octubre
Aire Fresco
5 Octubre
Café Duna
5 Octubre

Voto anticipado: Gobierno insistirá en que voto anticipado se realice 24 horas antes y no en un plazo de 7 días. ¿Qué te parece?

Servel Foto: ATON CHILE

Vota aquí.

Por:

27 Enero, 2021

Suscríbete a este programa

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, informó que el Gobierno insistirá en que el voto anticipado sea un día antes de las elecciones. Esto, a pesar de que la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara ya despachó el proyecto donde se estipula que la votación anticipada sería de la menos, 7 días.

De acuerdo a lo explicado por Bellolio en Tele 13 Radio, “cada día adicional cuesta en torno a 2.800 millones de pesos, por tanto significa un mayor costo para el Estado por lo que lo hace inadmisible como una indicación parlamentaria”.

Agregando que “nosotros queremos insistir en que para aumentar la participación, podamos tener ese voto anticipado el día anterior, que pueda implicar a más de 3.2 millones de personas que nos parece que es un avance súper potente, pero también resguardando nuestro sistema electoral. Hacerlo una semana completa no solo implica mayor gasto sino que también mayor inseguridad”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST