EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

El gobierno aclaró que los migrantes irregulares en Chile con Fonasa A, sí podrán ser vacunados. ¿Qué te parece?

Vacunación FOTO: Agencia Uno.

Vota aquí.

Por:

11 Febrero, 2021

“Los migrantes que están de forma irregular en Chile, por un decreto del año 2016 son Fonasa A, por lo tanto ellos tienen acceso a la vacunación”, explicó esta mañana el jefe del Departamento Extranjería, Álvaro Bellolio.

En conversación con Radio Sonar, Bellolio señaló  quienes no van a tener acceso a la vacunación son los turistas con visa vigente o visa vencida. O sea: turistas que quieran venir a futuro y las personas que quieran ingresar de forma clandestina para vacunarse también a futuro.

“Pero los que ya están son Fonasa A, desde mi entendimiento, ellos están en el calendario de vacunación”, indicó.

Según el Ministerio de Salud, “las personas migrantes que no poseen cédula de identidad chilena (RUN) y que sean carentes de recursos, también podrán acceder en forma gratuita a las prestaciones de la red pública de salud, en igualdad de condiciones que los chilenos, quedando cubiertos bajo la categoría FONASA Tramo A”.

Respecto de los dichos del canciller Andrés Allamand, sobre que los extranjeros con visa o en situación irregular no tendrían derecho a vacunarse contra el Covid-19 en Chile, Bellolio indica que esto tiene que ver con los futuros ingresos, ya que “el turismo de vacuna es perjudicial”.

“El punto principal, y lo que planteaba el canciller, es no a los turistas porque el turismo de vacuna es perjudicial, es poco responsable, empaña un poco el proceso, y tampoco los futuros ingresos clandestinos”, sostuvo. Pero a los que ya están acá, agrega, sí son residentes, y tienen acceso a salud, por tanto están considerados.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST