EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

El ministerio de Salud informó que 43 colegios de un total de 3.800, han presentado contagios tras entrar a clases presenciales. ¿Crees que debe fomentarse la presencialidad?

Retorno a clases FOTO: Agencia Uno.

Vota aquí.

Por:

4 Marzo, 2021

Hace cuatro días que se dio inicio al año escolar 2021. Varios recintos comenzaron con clases presenciales, un total de 3.800, de los cuales 43 han presentado casos de contagio de Covid-19.

De acuerdo a lo expresado por el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, “la situación actual muestra “que los protocolos que se han elaborado y aplicado en los colegios están funcionando”. Y explico que “si es necesario suspender temporalmente las clases, se hace, y es así como hemos actuado. Y hemos seguido de cerca la aplicación de los protocolos”, indicó. “Estos protocolos han funcionado y son los que han permitido detectar estos casos y actuar tempranamente frente a ellos”.

Para detectar casos de manera activa en los establecimientos educacionales, el gobierno presentó esta mañana buscadores móviles que irán recorriendo los distintos recintos y se informó que en las paginas de la seremi de Salud se va a informar en dónde van a estar estos móviles de testeo, los horarios, para que así “todas las personas de la comunidad escolar se vayan a testear”, dijo la subsecretaria Paula Daza.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST