EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Proyecto de ley para “detener la cultura narco” busca prohibir la compra en efectivo de autos sobre $ 10 millones. ¿Qué te parece?

Vota aquí.

Por:

19 Agosto, 2021

Un proyecto de ley presentado por el diputado de RN Sebastián Torrealba, busca poner obstáculos al lavado de activos a través de la compra o arriendo de vehículos: “con el objeto de introducir una regulación específica a la actividad de compraventa o arriendo de vehículos que pudiera resultar sospechosa de vinculación con delitos de narcotráfrico”.

De acuerdo a lo que expresó el diputado en T13: “Hemos presentado este proyecto porque sabemos que parte de la cultura de los narcos es lavar activos que provienen de la venta de droga comprando autos de lujo y por eso lo que estamos estableciendo es la prohibición de la compra de autos en efectivo desde los 10 millones de pesos en adelante”.

Para esto, el proyecto además indica que quienes se dedican a la compra o arriendo de autos deben llevar un registro de sus operaciones. Además, las personas que quieran adquirir o arrendar un auto en efectivo y que supere el monto estipulado, deberán registrar e informarlo.

“Este es un proyecto pequeño pero que va al callo para detener la cultura narco, ese es el objetivo”, expresó Torrealba.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST