EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

El gobernador de Valparaíso pide ir más allá del cierre de Ventanas y cerrar las termoeléctricas de la zona. ¿Qué te parece?

24 de Agosto del 2018/VENTANA Hasta la carretera que conecta con la localidad de Ventanas llegaron los habitantes de Quintero y Puchuncaví para manifestarse en contra de los episodios de contaminación ambiental registrados en la zona. Tras la marcha, se generaron incidentes luego de que ingresaran las oficinas de Gasmar y Codelco Ventanas, destrozando ventanales y puertas de acceso. FOTO: SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO

Vota aquí.

Por:

23 Junio, 2022

En conversación con Cooperativa, el Gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca comentó que la clausura de Ventanas “es importante, pero no suficiente”, agregando que “desde la paralización de la fundición, los cuadros de intoxicaciones se han seguido repitiendo”.

Y fue más allá al llamar a “ser extremadamente rigurosos” con todas las industrias de la zona: “Si se ha sido riguroso con una empresa del Estado para tomar esta decisión, también hay que ser riguroso con el conjunto de las otras empresas del complejo industrial. No olvidar que en la zona de Quintero-Ventanas-Puchuncaví hay cuatro termoeléctricas a carbón, la última de ellas se instaló en 2010 durante el Gobierno de Michelle Bachelet”.

“Hay que recordarle al Gobierno que tenemos cuatro termoeléctricas a carbón y que son las principales fuentes de emisiones de dióxido de carbono”, enfatizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST