EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

6 trucos psicológicos para dejar de fumar

Este Día Mundial Sin Tabaco compartimos estos concejos que te ayudarán a dejar el vicio.

Por:

31 Mayo, 2017

En el Día Mundial Sin Tabaco y partiendo de la base que realmente quieres dejar de fumar, (de lo contrario estos tips no te servirán de nada); encontramos seis formas de engañar al cerebro para que te resulte más fácil abandonar esta fuente infinita de cáncer y otros males.

1. Escoge un día

Elige una fecha para fumar tu último cigarrillo. Es más fácil dejarlo de golpe que de a poco.

2. Elige un nuevo ritual

Todos lo tenemos, el cigarro después de almuerzo, el cigarro llegando a la casa, el cigarro para copuchar por teléfono. Sólo imaginártelo gatilla tu necesidad por la nicotina. Puede que te cueste cambiar el hábito al principio, pero, si lo reemplazas por otra cosa, como una taza de té o escuchar música, en unas semanas te librarás de las ansias.

3. Piensa en el día a día

Esto es como la dieta, pensar: no voy a comer dulces nunca más, es una tarea titánica. Lo mismo sucede con el cigarro. Que tu meta sea “hoy no voy a fumar”, en lugar de “no voy a fumar nunca más”.

4.  No fumes nunca más

Aunque acabamos de decir lo contrario, recuerda que estos son trucos psicológicos para “engañar” a tu cerebro. La verdad es que si quieres dejar el vicio no puedes volver a probar ni si quiera una aspirada, hasta el más mínimo gatillador puede hacerte recaer.

5. Cuéntale a tus cercanos

Ahora no sólo tienes un compromiso contigo mismo, lo tienes además con el resto de las personas. La sensación de que, de alguna manera, todos están atentos a tu desafío incrementa las ganas de cumplirlo.

6. Saca las cuentas

Todo el dinero que gastarías en cigarros ahórralo en una alcancía. A fin de mes podrás darte cuenta de todo lo que gastabas en algo nocivo para tu salud. Después regálate un premio. ¡Te lo mereces!

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST