EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Redes sociales por un mundo mejor: El desafío viral que busca limpiar el planeta

El #TrashtagChallenge consiste en limpiar un lugar afectado por los desechos y subir una fotografía contrastando el antes y el después. Miles de usuarios en todo el mundo se han sumado.

Por:

14 Marzo, 2019

La acción es simple. Se trata de recoger la basura que otros botan, ya sea en la playa, en la montaña o en los rincones naturales donde se acumulan los desechos que se olvidan sin considerar el impacto ambiental que representan. En eso consiste el #TrashtagChallenge, o simplemente #Trashtag, etiquetas que están usando miles de usuarios en el mundo para subir a redes sociales sus fotos del antes y el después de la limpieza de estos espacios.

En Twitter, Instagram y Facebook han aparecido imágenes de distintas partes del planeta con cambios radicales en el medio ambiente. Un ejemplo de esto es el caso del abogado Afroz Shah, de 33 años, que impulsó este desafío y logró que desde 2016 se recogieran unos dos millones de kilos de desechos de la playa de Versova, en Bombay (India), con la ayuda de cientos de voluntarios.

A pesar de que el desafío comenzó hace varios años, durante las últimas semanas ha obtenido un nuevo impulso con diversas publicaciones de personas que han asumido el reto, especialmente jóvenes. Lo que coincide con las marchas y huelgas por el cambio climático que se esperan para este viernes 15 de marzo, y que han sido impulsadas por las generaciones más jóvenes. 

“Cuando los adolescentes se aburren, es lo peor (…) Así que pensé que quizás alguien recogía el desafío y haría algo positivo con él”, señaló Byron Román, uno de los jóvenes que revivió este desafío.

¿Te animas?

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST