EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

¿Cómo Europa va a reactivar el turismo?

Foto: El viajero feliz

A pesar de que aún no tienen todos los lineamientos planteados, el continente se prepara para abrir sus fronteras.

Por:

20 Mayo, 2020

La Comisión Europea entregó recomendaciones para empezar a generar turismo y recuperar la movilidad entre países, con el inicio del desconfinamiento tras la crisis sanitaria, que además se lleva a cabo en medio de la primavera del hemisferio norte.

Una de las medidas que está tomando la Unión Europea (UE) es incentivar el uso de mascarillas en cada viaje en un medio no privado, las que no necesariamente son de tipo médico, sino las recomendadas por cada gobierno.

Opciones que auspicia la UE:

1.- Apertura de fronteras

Reestablecer la apertura de fronteras entre países que se encuentren en una fase de desescalada similar, considerando su relevancia económica y las capacidades de ambas naciones para cumplir con medidas de higiene básicas.

Se potenciará la “no discriminación”, es decir, las fronteras se abrirán si ambos estados cumplen los requisitos, independiente de la cantidad de víctimas fatales que dejó la pandemia.

2.- Regiones burbuja sin Covid-19

Si dos lugares se encuentran en una fase similar de desconfinamiento pueden abrir sus fronteras, sin importar el resto del país. En caso de surgir un brote en una zona geográfica alejada, estas regiones no se verán afectadas.

3.- Países fuera de la UE

Se recomienda tratar por igual a los países fronterizos con los que se tenga una relación bilateral y respetar los acuerdos sobre libertad de movimiento, independiente de si están fuera del acuerdo de Schengen.

4.- Normas en vehículos y medios no privados

Recomendaciones para viajeros que usen tren, barco, buses o avión:

  • Realizar todas las gestiones posibles de forma online y priorizar los procesos automatizados en estaciones y aeropuertos.
  • Mantener un asiento de distancia entre pasajeros que no sean parte de una misma familia o convivientes (para trenes, buses y barco. En aviones, aún no está definido).
  • Barrera física entre pasajeros y conductor.
  • Buses y trenes deberán abrir todas sus puertas en cada parada, con el fin de hacer el aire circular. Además, deben contar con gel desinfectante a bordo.
  • Se prohíbe la venta de comida y bebida a bordo; en los aviones se limitará el equipaje de cabina.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST