EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Nueva Zelanda relajará sus medidas restrictivas tras ganarle al coronavirus

Sin contagios en los últimos dos días, la primera ministra anunció que se reabrirá la economía pero que no se retomará la vida social.

Por:

7 Mayo, 2020

Hace poco más de una semana, la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, anunció que le ganaron la batalla al Covid-19, con mínimos contagios en el país y sin casos en los últimos dos días.

Debido a esto, el gobierno de Nueva Zelanda anunció que empezará a reducir las restricciones a partir del próximo lunes 11 de mayo.

Ardern advirtió que si bien ganaron una batalla contra la pandemia “la guerra aún no ha terminado” e instó a las personas a permanecer en sus “burbujas” y reducir el contactos con terceros.

Actualmente se está desarrollando una medida para que la mayor cantidad de personas vuelva a trabajar y la economía funcione de forma segura.

¿Qué sucederá ahora?

Casi un millón de personas podrá volver a sus empleos siempre y cuando tengan un plan de control para la pandemia y se respete el distanciamiento físico.

  • Empresas reabrirán para sus trabajadores y clientes.
  • Se permitirán viajes nacionales solo con recomendación.
  • Escuelas y centros de aprendizaje podrán reabrir sus puertas.
  • Se permitirán reuniones con máximo de 100 personas.
  • Reabrirán los espacios públicos y prácticas de deporte amateur y profesional.
  • Bares y restaurantes podrán abrir con algunas medidas de seguridad.

“Estamos abriendo la economía, pero no estamos retomando la vida social de las personas”, sostuvo la primera ministra.

Medidas políticas

Jacinda Ardern y todo su gabinete anunciaron hace casi un mes el recorte de sus salarios en el 20% durante seis meses, en solidaridad a quienes perdieron sus medios de vida por efecto del coronavirus.

“Si alguna vez hubo un momento para cerrar la brecha entre las personas de Nueva Zelanda, es ahora”, manifestó la mandataria en esa oportunidad.

Cuando se realizó el anuncio, Ardern afirmó que era importante que lo políticos con mejor sueldo deben mostrar “liderazgo y solidaridad” con los trabajadores de la primera línea de la pandemia y con quienes perdieron su trabajo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST