EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Científicos contradicen a China: Sí pueden comer salmón importado

El mercado local chileno se defendió ante el llamado de Beijing a no consumir este tipo de productos.

Por:

17 Junio, 2020

Tras la prohibición del gobierno chino a comer salmón importado debido a un brote de coronavirus en un mercado local de Beijing, pero expertos sostienen que esa recomendación no es precisa y solo genera pánico y angustia en la población.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, sostuvo que no tiene evidencia de que el Covid-19 pueda propagarse en productos alimenticios o envases, algo en lo que coincide la comunidad científica.

Defensa chilena

El mercado de salmón chileno, principal exportador de este producto tras Noruega, comunicó en una declaración pública que la información actual permite afirmar que el virus no se multiplica en peces y defendió su fiscalización.

Salmón Chile indicó: “Los estándares sanitarios de nuestras plantas son muy elevados y los productos siguen una cadena de resguardo sanitario hasta su destino, en donde quedan sometidos a las condiciones higiénicas y epidemiológicas del mercado local”.

Por otro lado, la Autoridad Alimentaria de Noruega también manifestó que no se conocían casos de infección por alimentos contaminados.

Una de las teorías que se manejan es que haya sido el manipulador de los productos quien contaminó la tabla desde donde se vendió el salmón importado.

El Covid 19 que ya llega a más de ocho millones de contagiados y 444.000 fallecidos, a su vez, Chile se posiciona como el noveno país con más contagios, antecedido por Perú e Italia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST