Las duras críticas de la hermana de Donald Trump a su gestión

“No tiene principios”, destacó la ex jueza federal respecto a cómo él y su gobierno estaban llevando la política migratoria.

Una grabación de Maryanne Trump Barry, hermana de Donald Trump, surgió y causó un gran revuelo debido a las duras críticas que hizo sobre el presidente de Estados Unidos.

Por primera vez se conocen comentarios provenientes de alguno de los hermanos del magnate, sobre el que sostuvo “no tiene principios”.

El registro fue publicado por The Washington Post y fue hecho por Mary Trump, sobrina del presidente quien hace poco publicó un libro en su contra.

Según lo comentado, la grabación ocurre en el contexto de la separación de niños migrantes y sus padres ocurrida en noviembre de 2018.

“Todo lo que quiere hacer es apelar a su base. No tiene principios. Ninguno. Ninguno. Y su base, quiero decir, Dios mío, si fueras una persona religiosa, querrías ayudar a la gente, no hacer esto”, sostuvo Maryanne.

“Su maldito tuit (por lo que escribe en su cuenta de Twitter) y su mentira, oh Dios mío. Estoy hablando con demasiada libertad, pero ya sabes… los cambios de historias, la falta de preparación, la mentira”, son algunos de sus comentarios.

Hermanos Trump. De izquierda a derecha: Robert, Elizabeth, Fred, Donald y Maryanne.

Maryanne Trump Barry —que fue una jueza federal— cuestionó las política de inmigración del gobierno de su hermano: “Lo que están haciendo con los niños en la frontera… no ha leído mis opiniones sobre inmigración”, haciendo referencia a algunos casos que defendió en su carrera.

También lo criticó a un nivel personal, donde comentó que en el funeral del padre de ambos en 1999, Donald Trump lo único que hizo fue “hablar de sí mismo”.