EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alexei Navalny sale del coma: “Responde cuando le hablan”

El líder opositor ruso —quien ya había sido atacado en otras oportunidades— es reconocido por sus críticas al gobierno de Vladimir Putin y por divulgar casos de corrupción.

Por:

7 Septiembre, 2020

Luego de 18 días internado, el líder opositor ruso Alexei Navalny salió del estado de coma que le fue inducido para tratar el envenenamiento que sufrió el pasado 20 de agosto y que según los estudios se produjo con Novichok.

La información se dio a conocer a través el hospital de la Charité en Berlín, Alemania, donde se encuentra hospitalizado después de su traslado desde Siberia.

El medio alemán Bild consignó que Navalny “responde cuando le hablan”, pero afirman que se mantiene su estado de gravedad y no se descarta que pueda tener consecuencias a largo plazo, razón por la que permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Diversos gobiernos condenaron el suceso y exigieron a Rusia que aclare la información sobre qué le ocurrió a Alexei Navalny, quien empezó a sentirse mal en medio de un vuelo dentro de su país.

El líder opositor —quien ya ha sido atacado en otras oportunidades— es reconocido por sus críticas al gobierno de Vladimir Putin y por divulgar casos de corrupción.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST