*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Auto-museos: El futuro y la reinvención de las muestras de arte con la pandemia

Con proyecciones 3D y sin bajarse del auto, el arte sigue presente a pesar del coronavirus.

Por:

9 Septiembre, 2020

Suscríbete a este programa

Diversas han sido las formas en que la pandemia a afectado a la sociedad, pero también las formas que las personas han encontrado para —a pesar de todo— salir adelante.

Una de las formas en que el público amante del arte ha podido seguir en contacto con los artistas y sus obras se trata de los “auto-museos”, donde los visitantes pueden disfrutar de las exposiciones sin bajarse del auto.

Esto se aplicó en Sao Paulo, Brasil. Aquí una antigua fábrica se transformó ene el centro de Drivethru.Art, la primera muestra de este estilo en el país y que expone arte digital, pinturas y fotografías a través de 18 pantallas gigantes.

Los artistas detrás de este proyecto fueron contactados durante la pandemia, por lo que el desarrollo se llevó a cabo teniendo en cuenta los requerimientos específicos.

La entrada a este lugar tiene un valor de 8 dólares y se admiten hasta 4 personas dentro de casa auto. En caso de no tenerlo, ellos ofrecen vehículos sanitizados.

“Gogh by car”

Otro de estos proyectos e encuentra en Canadá, donde se presenta Immersive Van Gogh, una muestra adaptada en este formato que lleva el nombre de “Gogh by car”.

Este equipo realiza una proyección en 3D en paredes y pisos de las pinturas, entre las que se puede encontrar Los Girasoles y La Noche Estrellada.

Comentarios