El vestido para hombres de Gucci que busca derribar “estereotipos tóxicos”

Eso sí, cuesta más de un millón y medio de pesos.

La reconocida y prestigiosa marca italiana Gucci, lanzó un vestido para hombres con el que busca combatir con los “estereotipos tóxicos que moldean la identidad del género masculino”.

La prenda forma parte de la colección otoño—invierno 2020 y está a la venta en su sitio web, eso sí, cuesta más de $1.5 millones de pesos chilenos (1.700 libras esterlinas).

“Inspirada en los looks de inspiración grunge de los 90 y combinada con un pantalón de denim rasgado, esta camisa de tartán en colores delicados refleja la idea de fluidez puesta de manifiesto en el desfile de la colección Otoño Invierno 2020, que rompe los rancios estereotipos que tratan de dar forma a la identidad de género masculina”, sostiene la marca.

“El cuello Peter Pan en contraste y el bordado fruncido delantero añaden un elemento de inspiración infantil, que se asocia a un tema recurrente de la colección. Diseños que ofrecen una gran versatilidad y dan la bienvenida a las personas que forman parte del espíritu individual de Gucci”.